 IMPACIENTE. Rosa en un de sus gestos espontáneos, durante la rueda de prensa de ayer. / PACO UCLES
|
Rosa vuelve a subirse a los escenarios después de un paréntisis de un año en el anonimato musical. La ganadora de la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo, después de superar sus problemas de voz que le obligaron a suspender buena parte de sus conciertos en la anterior gira en solitario, se estrena esta noche a partir de las 22.30 horas en la Rotonda del Parque Municipal en el inicio de su gira nacional Ahora 2004.
Un trabajo, producido por los hermanos Toni y Xasqui Ten, cargado de ritmos pop y temas dance, donde la artista imprime su potencial voz como dejó patente, durante la presentación de su concierto. Ya ha conseguido vender casi 300.000 copias de un trabajo cuidado hasta el más mínimo detalle por la cantante, que ha decidido en qué estilos prefería desenvolverse: del dance a la balada pasando por el funk, el pop y todos aquellos géneros en que mejor se siente.
Como si se tratara de la primera vez que pisa un escenario, Rosa hizo gala de ese defenfado habitual que le hizo ganarse el cariño y apoyo del público. «Será el comienzo, tengo unos nervios en el estómago que no os lo podéis imaginar». Asegura que será especial volver a reencontrarse con sus fans en Elche.
«Aquí estuve hace cuatro años participando junto con Vero en el certamen de cantautores locales. Quiero dar las gracias a mi gente por comenzar la gira en una ciudad que para mi es especial. Significa un punto de partida, retomar lo que me dejé en su momento pendiente», señaló.
'Carpe diem'
Rosa pretende disfrutar al máximo con los más de 23 conciertos que ofrecerá en los próximos meses. Tiene claro que su filososía debe girar «en torno al carpe diem», aprovechar al máximo el momento porque «la vida son cuatro días y dos son puentes» y la mejor lectura que saca a su ausencia es el cariño que ha recibido de la gente. «No se puede pagar con dinero todo ese afecto», apuntó la granadina.
«Cuando desapareces de la caja tonta de la televisión, parece que desapareces del mundo. Pero he contado con el apoyo incondicional de la gente, que se ha acordado de mí durante todo este tiempo», dijo la cantante.
Tiene claro que piensa dar todo lo que lleva dentro del escenario, pero «ya se sabe que todo perfecto no puede salir, si sale un gallo o dos, si pisas a un bailarín, son cosas del directo, pero no pasará nada. Todos estamos ansiosos por volver a subirnos a un escenario y dar un poco más de lo que llevamos dentro».
No se arrepiente de su paso por Operación Triunfo -«lo llevo guardado en mi corazón para siempre»- pero no quiere estancarse de por vida. «Estoy aprendiendo cosas nuevas, empiezo a madurar y lógicamente, esta profesión tiene sus cosas buenas y malas», aseguró la cantante.
Rosa desearía en un futuro, quizás no muy lejano, «hacer un parón de verdad y volver a estudiar» y dejó clara su pasión por la música retro, de la que es una fiel enamorada de este estilo musical.